domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi Confrontación con la Docencia

El dedicarme a la docencia fue una casualidad, fui por razones de negocios a la preparatoria donde yo había estudiado, CETMAR No. 14 de Puerto Peñasco, Son., cuándo el director me saluda y me pregunta, -¿No podrías dar la mano con unas clases de química?- , lo que contesté que sí.

Todo para mi sería muy sencillo, al menos eso pensé. Comencé con mis clases y al mismo tiempo a conocer todas mis deficiencias, mis super clases se terminaban en 15 minutos y los restantes 45 minutos nada había que decir, los nervios, la inexperiencia y todos los demás factores que le queramos poner, hacían que mi exposición siempre resultara insuficiente.

Poco a poco y gracias a cursos, consejos y muchas ganas, fui teniendo dominio de la clase, y lo mejor, empecé a sentir un gran cariño por esta profesión, me gusta mucho la convivencia con los alumnos, me gusta enseñarles, platicar con ellos.

Recibí varios cursos que me han ayudado a crecer como docente, Microenseñanza y otros que se me escapan, participe en la Reforma del bachillerato tecnológico en EBC (Educación Basada en Competencias), cuando esto sólo estaba enfocado a materias tecnológicas, estudié una Maestría en Administración y actualmente estoy en este proyecto, que sin duda me ayudará a crecer aun mas como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario